Virus transmitidos por murciélagos

¿Quién soy?

Me llamo Almudena, tengo 26 años y soy graduada en Biología con un máster en Análisis clínicos. En la actualidad estoy estudiando un máster en Biología molecular, que espero me permita trabajar en un laboratorio.

Mi pasión por la biología viene desde pequeñita, probablemente porque mi padre es ganadero y siempre he estado rodeada de animales. Pero fue durante mi periodo de estudio en el instituto que descubrí nuevas ramas de la biología como la citología o la genética y enseguida descubrí que eso era lo que quería estudiar de mayor. 

Mi etapa universitaria no fue fácil, pero me permitió madurar y adquirir unos conocimientos básicos en las principales ramas de la biología, como la fisiología, bioquímica o genética. Durante los dos últimos cursos de la carrera estuve realizando prácticas en un laboratorio de biología molecular, lo que me permitió adquirir una visión general del trabajo que se realiza en estos laboratorios, y conocer técnicas de laboratorio como Western Blot o Elisa. El trabajo final de grado lo realicé en estos mismos laboratorios, donde pude aplicar todo lo aprendido en los meses de prácticas. Además tuve la gran suerte de que los resultados obtenidos en mis experimentos fueron presentados en un congreso.


El principal objetivo por el que he creado este blog es la difusión de información y noticias relacionadas con la biología, curiosidades científicas, etc..

Espero que os guste y que me acompañéis en esta nueva aventura.

Comentarios